De la mano lograron el éxito

Sandra Milena Ruiz y John Fernando Peñaloza son una alianza exitosa, pues su historia ha trascendido tanto en el campo laboral como en el sentimental. Desde que estudiaban Ingeniería Industrial en la Universidad de Ibagué, emprendieron un negocio que ha cruzado fronteras. Sin dudarlo, decidieron unir sus conocimientos, aspiraciones, proyectos y sueños para emprender un camino que no ha sido fácil; sin embargo, con disciplina y empeño han logrado que hoy en día el Grupo ByA sea una de las empresas más sólidas del Tolima.

Al iniciar se enfocaron en el diseño de accesorios elaborados desde el concepto personal del cliente; más tarde, incluyeron la línea de insumos para bisutería y joyería manual y artesanal. A medida que transcurría el tiempo, surgió la necesidad de abrir un punto de venta para ofrecer estos insumos al detal y, al mismo tiempo, los diseños como producto final.

En la búsqueda por crecer y brindar mayores servicios, crearon un espacio que les permitiera capacitar a las personas en la elaboración de accesorios. Con la apertura de la academia lograron que empresarios y nuevos emprendedores aprendieran y adquirieran conocimientos sin tener que salir de la ciudad.

Cada vez el reto era mayor. En aras de seguir avanzando y creciendo en el mercado, Sandra y John tenían claro que uno de los factores principales era innovar con toda su oferta; para ello, Sandra ideó nuevas técnicas manuales en 2D y 3D para bisutería y productos de decoración para el hogar, técnica que tuvo gran acogida, permitiendo así contar con más clientes no solo en Ibagué, sino también en diferentes ciudades del país y del mundo.

Gracias al compromiso y la dedicación, el 28 de enero de 2020 Grupo ByA recibió un reconocimiento por su valiosa labor en el ámbito comercial, distinción que ambos agradecen a la institución que se las otorgó, y, por supuesto, a todas las personas que desde su inicio los han apoyado.

Para Sandra Milena y John Fernando, la Universidad de Ibagué ha sido la base fundamental para idear y desarrollar un modelo de negocio en el que articulan gustos y saberes. Ambos tienen claro que la academia les permitió tener una mirada amplia con perspectivas accesibles al mercado actual según las necesidades de la ciudad.

PBX: (57+) 608 2795225