El ingeniero industrial que apuesta a la creación de empresa

Lo que inició como una forma de ganar dinero en su colegio llevó a Fabián Pérez a conformar y posicionar la primera empresa de estampados en Ibagué. Su creatividad y su ingenio le dieron el empuje en la elaboración de trabajos escolares y material de apoyo para exposiciones, que le permitieron desarrollar su talento y ver el camino que lo conduciría a grandes cosas.

Las ganas de emprender y la habilidad para estampar le abrieron un sinfín de oportunidades en la Universidad de Ibagué. Desde cuando cursaba segundo semestre, en 1992, tenía claro que quería llevar su empresa a un nivel más amplio que el del estampado.

Su perseverancia y su valentía lo llevaron a rechazar buenas oportunidades de trabajo, para irse por el camino de la independencia laboral, lo que sin duda alguna le funcionó. Inició de manera informal y, a medida que fue creciendo su negocio, vio la necesidad de asignar un nombre acorde a los propósitos que tenía.

Encontré en una historia mitológica a los Centauros, unos guerreros que defendían a la diosa Hera, esposa de Zeus, y quienes trabajaban y luchaban hasta la muerte. Me gusto ese concepto, ya que eran una estrella muy brillante y quería que esa estrella resaltara en el Tolima y creciera hacia otras partes del país”.

Es así como, en 1997, Fabián registró su empresa ante la Cámara de Comercio de Ibagué y empezó a ampliar sus horizontes. A medida de los años, Centauro, también conocida como Centauro Publicidad, se ha sometido a cambios y transformaciones que le permitieron trabajar con áreas como la impresión, la ornamentación y la elaboración de molduras de acrílicos, lo que le ha facilitado proyectos de arquitectura y diseño de interiores.

Actualmente, la empresa recibe el nombre legal de Inversiones Centauro Obras S.A.S. y, además de sus servicios base, ofrece asesorías y tarifas especiales para ayudar a los jóvenes que quieren emprender, registrar su marca o crear estrategias para sus empresas.

Fabián agradece a su familia por confiar en él y por ser su guía, pues para él está claro que “los obstáculos más grandes para emprender un negocio son los miedos y la mente”; por esta misma razón, en sus asesorías muestra su experiencia y se encarga de animar los procesos de creación de empresa.

Las proyecciones de Fabián junto a Centauro siguen siendo imparables. Ya llegaron hasta Atlanta (EE.UU.) y esperan seguir desarrollando trabajos que permitan apoyar los procesos y necesidades de las empresas del exterior.

PBX: (57+) 608 2795225