Logo Universidad de Ibague para regresar a la página de inicio unibague punto edu punto c o
Consultoría en sistemas de gestión

Miller Alexis Romero Cárdenas

Miller Alexis Romero Cárdenas, es Ingeniero Industrial de la Universidad de Ibagué, magister en Sistemas Integrados de Gestión, especialista en  Administración y gerencia de Sistemas de la Calidad y actualmente estudiante de la maestría en Gestión de Riesgos.

A lo largo de su carrera profesional se ha certificado en competencias bajo la norma ISO 17024, auditor Líder ISO 22301, experto en Continuidad de Negocio ISO 22301 APPLUS+, auditor líder del modelo de evaluación HSE para contratistas, entrenador certificado por el Professional Evaluation and Certification Board - PECB para Latinoamérica para la formación de auditores e implementadores, y conferencista Internacional en Gestión empresarial.

Graduado en 2001, Miller Alexis comienza su vida profesional como gerente de calidad de una de las organizaciones más grandes en Comercio Exterior de la capital. En 2009 se vinculó al Ministerio de Educación Nacional, en la Subdirección de Aseguramiento de la Calidad para la Educación Superior, con el fin de colaborar con el fortalecimiento de los procesos de registro calificado y acreditación institucional, a través del convenio mantenido con la Organización de Estados Iberoamericanos. 

En 2012 decide retirarse del sector público y fundar su empresa de consultoría, Consultores &  Auditores en Gestión S.A.S. Una empresa innovadora en la prestación de servicios de Consultoría para la implementación de soluciones empresariales, sistemas de gestión de seguridad y calidad bajo los referenciales de las normas internacionales ISO  y la Certificación de competencias profesionales.

Su idea de emprender, cuenta Miller Alexis, se da a raíz de visitar diferentes empresas y ver que existen aspectos en materia de sistemas de gestión que se pueden y deben hacer mejor. “Lo más satisfactorio en este negocio, es ver como los clientes han puesto su confianza en nuestro servicio de consultoría, alcanzan sus objetivos y metas planeadas gracias a las propuestas que hemos realizado nosotros”. Afirma. 

Escenarios como la Unibagué dejaron en Miller muchos conocimientos y crearon sus bases profesionales. Aspectos como la disciplina, liderazgo y perseverancia. “Siempre he llevado muy en alto y con mucho orgullo el nombre de  mi Universidad, nunca he considerado que el nombre de una universidad o de una ciudad sea un impedimento para el emprendimiento y crecimiento profesional. Hay que reconocer que estas dos variables facilitan un poco más el logro de las metas pero no deben limitar. El aporte que pueda hacer un profesional a una sociedad no fue conferido a ciertas universidades o regiones, esto debe venir de adentro del profesional y las ganas que le ponga a lo que hace”. Enfatiza Miller. 

Actualmente la consolidación de la empresa en el mercado internacional es el proyecto profesional en el que actualmente se encuentra. La consolidación de exportación de servicios de consultoría y certificación de competencias profesionales en México, Perú, República Dominicana, Ecuador y la apertura de nuevos mercados en Brasil, Venezuela y Centro América.
 
 
Miller Alexis Romero Cárdenas, es Ingeniero Industrial de la Universidad de Ibagué, magisteren Sistemas Integrados de Gestión, especialista en  Administración y gerencia de Sistemas de la Calidad y actualmente estudiante de la maestría en Gestión de Riesgos.

A lo largo de su carrera profesional se ha certificado en competencias bajo la norma ISO 17024, auditor Líder ISO 22301, experto en Continuidad de Negocio ISO 22301 APPLUS+, auditor líder del modelo de evaluación HSE para contratistas, entrenador certificado por elProfessional Evaluation and Certification Board - PECB para Latinoamérica para la formación de auditores e implementadores, y conferencista Internacional en Gestión empresarial.

Graduado en 2001, Miller Alexis comienza su vida profesional como gerente de calidad de una de las organizaciones más grandes en Comercio Exterior de la capital. En 2009 se vinculó al Ministerio de Educación Nacional, en la Subdirección de Aseguramiento de la Calidad para la Educación Superior, con el fin de colaborar con el fortalecimiento de los procesos de registro calificado y acreditación institucional, a través del convenio mantenido con la Organización de Estados Iberoamericanos.

En 2012 decide retirarse del sector público y fundar su empresa de consultoría, Consultores & Auditores en Gestión S.A.S. Una empresa innovadora en la prestación de servicios de Consultoría para la implementación de soluciones empresariales, sistemas de gestión de seguridad y calidad bajo los referenciales de las normas internacionales ISO  y la Certificación de competencias profesionales.

Su idea de emprender, cuenta Miller Alexis, se da a raíz de visitar diferentes empresas y verque existen aspectos en materia de sistemas de gestión que se pueden y deben hacer mejor. “Lo más satisfactorio en este negocio, es ver como los clientes han puesto su confianza en nuestro servicio de consultoría, alcanzan sus objetivos y metas planeadas gracias a las propuestas que hemos realizado nosotros”. Afirma.

Escenarios como la Unibagué dejaron en Miller muchos conocimientos y crearon sus bases profesionales. Aspectos como la disciplina, liderazgo y perseverancia. “Siempre he llevado muy en alto y con mucho orgullo el nombre de  mi Universidad, nunca he considerado que el nombre de una universidad o de una ciudad sea un impedimento para el emprendimiento y crecimiento profesional. Hay que reconocer que estas dos variables facilitan un poco más el logro de las metas pero no deben limitar. El aporte que pueda hacer un profesional a una sociedad no fue conferido a ciertas universidades o regiones, esto debe venir de adentro del profesional y las ganas que le ponga a lo que hace”. Enfatiza Miller.

Actualmente la consolidación de la empresa en el mercado internacional es el proyecto profesional en el que actualmente se encuentra. La consolidación de exportación de servicios de consultoría y certificación de competencias profesionales en México, Perú, República Dominicana, Ecuador y la apertura de nuevos mercados en Brasil, Venezuela y Centro América.

Enlaces rápidos
Notificaciones judiciales:
secretariageneral@unibague.edu.co


Validación de títulos y certificados académicos
admisionesyregistro@unibague.edu.co
Universidad de Ibagué
Carrera 22 - Calle 67
Barrio Ambalá
NIT: 890704382-1
Resolución 1867 de febrero 27 de 1981

PBX: (57) + 60 8 276 0010
Linea gratuita nacional:
01 8000 91 0277

Ibagué, Tolima - Colombia
Recepción correspondencia virtual:
ventanilla@unibague.edu.co

Redes sociales
Imagen twitter
Sujeto a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional