Colegio Creando Sueños
Image

Procedente del municipio de Ataco, Adriana Monroy llegó a Ibagué con el sueño de estudiar economía, pero como dicho programa aún no existía en la Universidad de Ibagué estudió Administración Financiera y obtuvo su título profesional en 1992. Durante tres años ocupó el cargo de tesorera de su municipio y luego pasó al sector privado, en el área de las ventas. Estando allí quedó embarazada de una niña y luego de su licencia de maternidad se vio obligada a renunciar a su cargo puesto que no tenía con quien dejar a la pequeña.

En su ardua búsqueda de un colegio, jardín o sala cuna decidió —con la ayuda de su hermana— crear un jardín infantil. “La idea me surgió
de ver mi necesidad; era muy difícil encontrar un lugar seguro para dejar a mi hija y, en vista de que yo tenía una formación en Administración y mi hermana era Licenciada en Preescolar, me pareció una buena idea. Mis papás nos heredaron la casa que tenían ubicada en el barrio La Macarena y comenzamos a darle forma a este proyecto”, afirma Adriana.

El proyecto comenzó con sala cuna y preescolar, pero luego cerraron
sala cuna y abrieron la primaria: “Comenzar y ser emprendedor no es tarea fácil; de hecho mi hermana desistió y yo me quedé sola, pero eso nunca fue una barrera para mí, era mi sueño y lo quería ver crecer”.

Gracias al modelo Mujeres Eco que adoptó la Cámara de Comercio de Ibagué, Adriana le dio una nueva visión y un nuevo enfoque a su jardín Creando Sueños: “Llegamos 250 emprendedoras y trabajamos el modelo Camvas, un negocio que describe la lógica de una empresa que se debe organizar, por lo que en primera instancia se segmentan
los clientes, se generan los canales, se buscan los recursos claves, socios y estructuras de costos. Yo llevaba diez años con el jardín pero
fue hasta que hice parte de este grupo que comencé a ver crecer mi
emprendimiento”.

Adriana realizó una especialización en pedagogía para no licenciados
en la Universidad del Tolima, y con ella complemento su formación y su proyección con el jardín infantil. Actualmente, el colegio cuenta con 160 estudiantes entre preescolar y primaria. “Me considero una mujer muy organizada, que sabe lo que quiere y con mucha proyección.

Aunque el proceso en estos quince años no ha sido fácil, no quise renunciar, porque para mí fue una necesidad y fue un sueño, de allí su nombre, Creando Sueños”.