Graduados de Unibagué con formación Internacional
Image

La Oficina de Relaciones Internacionales actúa como un intermediario entre la Universidad de Ibagué y el ámbito internacional, creando relaciones bilaterales con Instituciones de Educación Superior y empresas, ofreciendo la posibilidad a los estudiantes de realizar intercambios académicos, investigativos y prácticas profesionales. Con ello se pretende desarrollar en la comunidad universitaria perfiles profesionales capaces de enfrentarse a un mercado internacional.

Laura Daniela Zuleta, graduada del programa de Ingeniería Industrial de la Unibagué, realizó gracias a la oficina de Relaciones Internacionales y el programa IAESTE, su práctica profesional en la ciudad de Jena, en Alemania.

Allí se desempeñó como analista internacional de propuestas, en la empresa AJZ Engineering, la cual ofrece soluciones personalizadas a proyectos de inversión en campos de búsqueda, enseñanza, salud, ciencia y ambiente y sus principales objetivos son el planeamiento y equipamiento de hospitales, laboratorios, institutos y universidades.

“Preparé ofertas empresariales, me comuniqué con fabricantes y proveedores alemanes e internacionales
y tuve que manejar el software empresarial, era un trabajo más que todo en equipo”.

La práctica profesional superó las expectativas de Laura. Aseguró que creció como persona y profesionalmente. “Me siento orgullosa del trabajo que desarrolla la Universidad y especialmente la oficina de Relaciones Internacionales porque no solo se esfuerzan en brindar una educación de calidad, sino también en generar alianzas estratégicas con universidades y empresas que nos permiten a nosotros, en el momento de graduarnos, posicionarnos en un mercado tan competitivo como en el que nos encontramos actualmente”, afirmó Laura.

Por su parte, Juanita Suárez Caypa, graduada del programa de Administración de Negocios Internacionales
en 2015, tuvo dos experiencias internacionales. La primera de ellas en la Università Degli Studi di Salerno, en Italia, donde realizó un semestre de intercambio por seis meses. Allí cursó cuatro materias, las cuales después fueron validadas en el programa. La segunda experiencia fue su práctica profesional con la Cámara de Comercio Colombo China en las ciudades de Tianjin y Qingdao en China.

“Son varios los convenios de internacionalización que ofrece la Unibagué, además, se encuentran en diversas partes del mundo, proporcionándole a los estudiantes la opción de elegir, con base en sus proyectos profesionales y sus gustos, el país de su interés”, aseveró Juanita.

La Universidad de Ibagué tiene una larga trayectoria en procesos de internacionalización, permitiéndole a sus estudiantes y graduados, vivir experiencias académicas, profesionales y culturales, que le son enriquecedoras y que buscan además dejar en alto el nombre de la Institución que los ha formado.