Logo Universidad de Ibague para regresar a la página de inicio unibague punto edu punto c o
Arquitecto de Unibagué se destaca en Brasil
Image

La oficina de Relaciones Internacionales de Unibagué actúa como intermediario en el ámbito internacional, creando relaciones con Instituciones de Educación Superior a escala mundial que ofrecen movilidad e intercambio, colaboración en docencia e investigación y programas de doble titulación, con el fin de desarrollar en la comunidad universitaria perfiles con perspectivas amplias y completas, capaces de solucionar adversidades en el ámbito no solo educativo sino también en el medio empresarial.

Programas como IAESTE, AIESEC y CCUSA, han permitido a los estudiantes realizar intercambios académicos y prácticas profesionales fuera del país.

Juan Carlos Triana Villareal es graduado del Programa de Arquitectura de Unibagué, en 2010 por medio de AISEC comenzó su práctica profesional en una empresa de arquitectura efímera (arte o técnica de proyectar y construir edificios que son pasajeros o que duran poco), en Brasil. Al finalizar la práctica la empresa decidió vincularlo como arquitecto trainee.

“Mi plan era viajar por el mundo, pero la propuesta laboral le dio un giro a mi vida y sin dudarlo acepté. A medida que pasó el tiempo, pasé de arquitecto trainee, a arquitecto junior, hasta llegar a coordinar el área de arquitectos de la empresa”.

Juan Carlos es especialista en diseño de interiores e iluminación arquitectónica del Instituto de posgraduación y graduación (IPOG) en Brasil. Ha participado en diferentes eventos de arquitectura, diseño de interiores y paisajismo en Brasil como Morar mais por menos, un concurso que exige seis componentes claves, sustentabilidad, inclusión social, brasilidad, tecnología e innovación, personalización y concepto, en los cuales ha obtenido el primer puesto en dos ocasiones, el primero, por brasilidad, y el segundo, por personalización de un café-restaurante.

“Desempeñarse profesionalmente requiere de muchos detalles, tanto académicos como profesionales. Llegar a un país sin contactos y sin nada, y comenzar a crecer requiere de dedicación, amor, honestidad y constancia, y estos premios sirven como base de reconocimiento, no solo en el área de la construcción, sino en la sociedad como un exponente de la arquitectura”, afirmó Triana.

Para Juan Carlos la proyección internacional de la Universidad de Ibagué es uno de los puntos clave para él como profesional y para el reconocimiento de la Institución a nivel mundial. “El sello de la Universidad en nosotros los egresados, es la alta calidad que ofrecen los programas y los docentes calificados con los que cuenta. Pienso que los estudiantes actuales deben aprovechar las múltiples oportunidades y escenarios académicos y culturales con los que cuenta la Universidad para tener una proyección amplia a nivel profesional y personal, tanto dentro como fuera del país”, puntualizó.


Enlaces rápidos
Notificaciones judiciales:
secretariageneral@unibague.edu.co


Validación de títulos y certificados académicos
admisionesyregistro@unibague.edu.co
Universidad de Ibagué
Carrera 22 - Calle 67
Barrio Ambalá
NIT: 890704382-1
Resolución 1867 de febrero 27 de 1981

PBX: (57) + 60 8 276 0010
Linea gratuita nacional:
01 8000 91 0277

Ibagué, Tolima - Colombia
Recepción correspondencia virtual:
ventanilla@unibague.edu.co

Redes sociales
Imagen twitter
Sujeto a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional