La radio, un proyecto de vida

Gustavo Adolfo Garay es egresado de la Universidad de Ibagué del programa de Administración Financiera y de la especialización en Gerencia de Mercadeo; actualmente, es el gerente comercial de Tolima Estéreo, emisora creada por su padre, el señor Gustavo Garay Yepes.

En 1982, Gustavo Adolfo, en compañía de su padre, su madre y sus tres hermanas, se trasladó a Ibagué, con un una meta y un sueño por cumplir, y así fue: en miras de apostarle a la región y gracias al trabajo y a la unión familiar, nació la emisora Tolima Estéreo, que más allá de ser una empresa, se convirtió en un proyecto de vida para todos.

Fotografía de Gustavo Garay Graduado Destacado mes de noviembre 2019
Un año después, Gustavo terminó sus estudios en el colegio Tolimense y decidió quedarse en Ibagué para iniciar su carrera profesional, y aunque en ese momento solo existían cuatro programas académicos, la vocación por el sector económico, los números y las cifras, lo impulsó a cursar Administración Financiera.

El comienzo de un largo camino

Hace 42 años, en Mariquita, crearon la primera emisora del municipio, y en aras de crecer y consolidar la marca a nivel regional instalaron la emisora en la ciudad musical, con un objetivo y un propósito claros: fijar una identidad propia. “Hemos logrado mantenernos, sin inconvenientes ni limitantes, ya que el solo hecho de ser una empresa familiar, nos permite tomar nuestras propias decisiones partiendo de nuestros conocimientos y opiniones, y no de reglamentos ni estatutos como las demás emisoras”, indicó Gustavo Adolfo.

Sin lugar a dudas, es una emisora con sello regional, y aunque está en funcionamiento desde hace 36 años, tiempo en el que se han llevado a cabo pequeñas transformaciones, lo que sí es seguro y evidente es que su nombre seguirá siendo el mismo, un nombre que representa la tierra y una marca que se enorgullece de ella.

Actualmente, para la emisora es muy importante seguir sosteniéndose en el mundo digital, pues no es un secreto que los avances tecnológicos no dan espera. De acuerdo a ello, Tolima Estéreo ha estado a la vanguardia, teniendo en cuenta que hace más de 20 años instauró su audio en internet, con la colaboración de estudiantes de Ingeniería de Sistemas de la Universidad de Ibagué. Para la familia Garay es primordial continuar conquistando todas las generaciones, cautivando públicos y fidelizando clientes, sin perder, claro está, la esencia y la identidad que los representa, y, al mismo tiempo, creciendo y evolucionando con ingredientes que los hace únicos.

La Universidad en la vida de Gustavo

¿Qué anécdotas y experiencias recuerda de su etapa académica?

De esta etapa recuerdo mucho que las niñas más bonitas de la Universidad de Ibagué en ese momento eran de Ingeniería Industrial, por ello siempre nos ubicábamos en los pasadizos para ver el desfile de las niñas de esa carrera. También recuerdo algunos profesores que todavía me los encuentro y han surgido de manera exitosa y, por supuesto, esa alegría que teníamos cuando salíamos con los amigos y compañeros a tomarnos una cerveza bien sabrosa, y como en ese entonces la Universidad era pequeña, casi todos nos conocíamos.

¿Que representa para usted ser egresado de la U. de Ibagué?

Primero, es un honor ser de los primeros egresados de la universidad, conocer de la trayectoria de los fundadores, el Consejo, los rectores, docentes y administrativos, y, más ahora, siendo una Universidad acreditada con gran reconocimiento nacional. Sus egresados también son fundamentales, ya que muchos están en cargos importantes no solo en Colombia, sino también en otros países y, por supuesto, ese campus espectacular que nunca se olvida.