Juan Carlos Mahecha, un egresado 100% Unibagué

Juan Carlos Mahecha Durán es egresado del programa de Arquitectura de la Universidad de Ibagué. Actualmente, es el propietario de Más Arquitecturam un estudio de diseño y construcción de la capital tolimense.

Su vida profesional, debido a las relaciones construidas en la Universidad, empezó antes de graduarse de su carrera profesional. Gracias a uno de sus docente, el arquitecto Manuel Medina, quien fue secretario de Planeación Municipal, trabajó durante cuatro años como asesor para dicha cartera, en la que abordó, durante dos gobiernos distintos, temas relacionados con espacio público y diseño de intervención urbana.

Posteriormente, creó la empresa Paralelo Arquitectos, junto a uno de sus compañeros de la Universidad, donde laboró durante tres años. Simultáneamente a esta experiencia, fue catedrático del Programa de Diseño de la Universidad de Ibagué.

Actualmente, lidera su propia empresa, que, en su recorrido de cinco años, ha generado proyectos para espacios importantes de la ciudad. Un ejemplo, es la transformación de los laboratorios del Co-Laboratorio de Investigación en Bioeconomía Regional, Colibrí,  centro de investigación de la Universidad de Ibagué.