Un lazo entre cuerpo, alma y corazón

En búsqueda del trabajo perfecto relacionado con su profesión, María Alejandra Ortiz emprendió en época de riesgo y pandemia mundial. Aunque todo comenzó gracias a los cambios en los hábitos alimenticios de su familia, en 2018 la joven inició un camino con la construcción de su emprendimiento, Malva Tienda Saludable, con el que dio nacimiento a su vida como empresaria.

Durante este mismo año, Ortiz, administradora de negocios internacionales de Unibagué, cursó diversos estudios e instructorados de yoga, con la idea de aportar a su salud y bienestar. Con la ayuda de sus padres empezó a conseguir implementos básicos para su práctica, con el fin de dictar clases de forma adecuada. Además de esto, participaba de manera voluntaria en programas de Yoga al Parque de la ciudad.
María Alejandra Ortiz, egresada de Negocios Internacionales.

Para María Alejandra, Malva es ese puente que la ha ayudado a encontrar una pasión que le permite conocerse como mujer, profesional y emprendedora. Inicialmente, funcionaba como un emprendimiento virtual, que se amplió por petición de sus clientes y en virtud de los nuevos aprendizajes. A principios de 2023, ella y su amiga Laura Hernández unificaron sus saberes y se organizaron en un lugar adecuado para sus emprendimientos.

Actualmente, lleva 4 meses trabajando con Malva Tienda Saludable y Malva Yoga Estudio en el barrio Villa Marlén 1 de Ibagué, donde ofrece los servicios de tienda de alimentos saludables, espacio de yoga y terapia holística relacionada con bioneuroemoción.

María Alejandra aconseja a los demás egresados de la Universidad de Ibagué valorar la educación y la profesión obtenida, con el fin de desarrollar ideas, proyectos o emprendimientos. Además de aprovechar los espacios ofrecidos por la Universidad, como proyectos empresariales o ferias de emprendimiento, para darse a conocer.

Ver entrevista: