Una ingeniera de sistemas que ha exportado sus saberes

Luz Carime Gómez, graduada de Ingeniería de Sistemas y directora Global de Tecnología de Caravela Coffee, empresa internacional exportadora de cafés especiales, sigue trabajando en su propósito de fortalecer el rol de la mujer en una carrera profesional que, en su mayoría, ha sido ejercida por más varones.

Desde el momento en el que decidió junto con su familia que la carrera profesional más apropiada para ella era Ingeniería de Sistemas, debido a su proyección y cobertura profesional, tuvo claro que aunque otras universidades la ofertaban, la Universidad de Ibagué era la única que le ofrecía diversas líneas de conocimiento en un solo pensum. Desarrollo, diseño de base de datos y estrategias gerenciales son algunas de las líneas de conocimiento que aún recuerda.

Además de estas líneas, que para Luz Carime construyen ‘profesionales con perfiles completos y competitivos para el mercado laboral’, ella destaca de su paso por Unibagué la oportunidad que le dio la Universidad de tener docentes de otros países, generar intercambios culturales con estudiantes y profesores de otras instituciones y aplicar ejercicios prácticos para solucionar casos de negocios de la vida real.

Luz Carime no tiene duda de que los docentes de Unibagué ponen la experiencia al servicio de los estudiantes. “La Universidad inquieta a los estudiantes para permitirles la constante evolución a base de indagación, investigación y consulta del mercado, con el fin de aprender cosas nuevas”. Esto le ha permitido ser la ingeniera de sistemas que es en la actualidad:

Cuando uno habla de Ingeniería de Sistemas siempre está hablando de un constante cambio, por lo que el conocimiento es vital para poder crecer y brillar profesionalmente, no solo de manera individual sino, también, en la organización a la que uno pertenece”.
Todo esto ha llevado a que Luz Carime sueñe en grande y tenga los deseos insaciables de brindar sus conocimientos en los sectores educativos y de la consultoría, para aportar a las nuevas generaciones de su país.