Logo Universidad de Ibague para regresar a la página de inicio unibague punto edu punto c o
El reto de vivir en Alemania
Image

Olga Lucía Leguízamo Manrique es graduada del programa de Administración de Negocios Internacionales de la Universidad de Ibagué, magíster en Negocios Internacionales de la HTW University of Applied Sciences de Berlín Alemania, y  especialista en Marketing Estratégico.

Esta joven ibaguereña, se ha dedicado a desarrollar planes de expansión de mercado, lanzamiento de producto, crecimiento de ventas, gestión de proyectos para mejoramiento de procesos en marketing digital y expansión de negocios en la empresa alemana INOMICS, que tiene como objetivo principal brindar información acerca de oportunidades de desarrollo profesional en Europa.

Creativa y emprendedora, como ella misma se define, comenzó como asistente de marketing donde debía cumplir con unas tareas básicas, y gracias a su experiencia, talento y conocimiento de la empresa fue ascendida al cargo que ocupa actualmente, Jefe de Marketing y Desarrollo de Negocios.

 A su cargo tiene diferentes funciones, entre las que se encuentran el desarrollo de nuevas líneas de negocio, generar estrategias de marketing, relaciones públicas y comunicaciones para usuarios, clientes y socios, y coordinar y revisar canales de marketing.

“Gracias al desarrollo de las TIC y al auge de la globalización, estudiantes y profesionales tienen acceso a un sinfín de  oportunidades a nivel mundial. La cantidad de información disponible es tan grande y abrumadora que gran parte del tiempo de la toma de decisiones profesionales, las personas lo dedican a buscar y filtrar información. Es así como la plataformaINOMICS se centra en ayudar a  estudiantes, académicos y profesionales en las áreas de economía, finanzas, negocios y disciplinas afines, a encontrar rápidamente información y oportunidades necesarias para avanzar profesionalmente”, explica.

Olga Lucía afirma que ha sido todo un reto personal y profesional su vida en Alemania, “las empresas actualmente necesitan diversidad de talento, especialmente, reclutar candidatos con las mejores competencias y capacidad de adaptación cultural, sin importar su origen o cultura”.

El nivel de preparación ofrecido por universidades latinoamericanas es alto, lo cual beneficia a los graduadospero a medida que pasa el tiempo, el mercado laboral se vuelve más competitivo entérminos de habilidades y experiencias,especialmente en Europa.  Por tal razón, considera importante que los graduados, no solo de la Unibagué sino de todas las universidades, tengan en cuenta que es importante tener proficiencia al menos en dos o tres idiomascontar con experiencias de voluntariado, prácticas profesionales y, si es el caso de estudiantes de ciencias económicas, contar con cursos extra relacionados con e-commerce yTIC.

Olga Lucía siente que la Universidad de Ibagué le brindó las herramientas necesarias para construir su carrera internacional. “El programa de Negocios Internacionales es excelente en términos de contenido y de oportunidades para adquirir habilidades de liderazgo y comunicación. Recuerdo con mucho cariño y agradecimiento a mis profesores y su metodología de enseñanza. La dedicación a los estudiantes es de admirar, especialmente su rol de acompañamiento para el desarrollo profesional” agregó. 


Enlaces rápidos
Notificaciones judiciales:
secretariageneral@unibague.edu.co


Validación de títulos y certificados académicos
admisionesyregistro@unibague.edu.co
Universidad de Ibagué
Carrera 22 - Calle 67
Barrio Ambalá
NIT: 890704382-1
Resolución 1867 de febrero 27 de 1981

PBX: (57+) 608 2795225
Linea gratuita nacional:
01 8000 91 0277

Ibagué, Tolima - Colombia
Recepción correspondencia virtual:
ventanilla@unibague.edu.co

Redes sociales
Imagen twitter
Sujeto a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional