Angelita Baeyens, vicepresidenta de litigio y defensa internacional

Angelita Baeyens es licenciada en derecho de la Universidad de Ibagué. Se desempeña como abogada principal en el Sistema Interamericano de Derechos Humanos y también como profesora de derecho en la Universidad Georgetown. Años atrás, trabajó como oficial de asuntos políticos de las Naciones Unidas y oficial de derechos humanos en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.
Angelita Baeyens, egresado del programa de derecho de la Universidad de Ibagué.

¿Qué la motivo a estudiar derecho?

Una vez se gradúa ¿cómo inicia el desarrollo de su carrera profesional?

Para usted ¿qué fue lo más dificil de enfrentarse al mundo laboral?

Hace unos años se desempeñó como Oficial de Asuntos Políticos de las Naciones Unidas en la División de las Américas, trabajó como Oficial de Derechos Humanos en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y también se desempeñó como Coordinadora de la Oficina de la Relatoría sobre Defensores de Derechos Humanos de la CIDH.

Háblenos de esta experiencia y cuéntenos ¿qué significo para usted?

Actualmente se desempeña como Vicepresidenta de Litigio y Defensa Internacional en Robert F. Kennedy Human Rights.

Háblenos de esta labor que desempeña allí, ¿qué ha sido lo más difícil y lo más gratificante de este rol?

También es profesora de Derecho de la Universidad de Georgetown, desde la docencia ¿cuál es su principal apuesta?

¿Cómo ha incidido la pandemia en cada una de sus funciones laborales y su vida personal?

¿Qué experiencias o anécdotas recuerda de su paso por la Universidad de Ibagué?

¿Para usted qué representa ser egresada de la Universidad de Ibagué?