Logo Universidad de Ibague para regresar a la página de inicio unibague punto edu punto c o

Gustavo Charry, subgerente de Operaciones de Domino's Pizza Colombia

Gustavo Alonso Charry Murcia, es administrador de negocios internacionales de la Universidad de Ibagué. Después de una larga trayectoria profesional, enmarcada no solo en el ámbito regional sino también nacional; Gustavo logra vincularse como subgerente de Operaciones Colombia, de la multinacional Domino's Pizza. 
A continuación, Gustavo nos habla de su paso por la Universidad y las experiencias en el campo profesional:
Gustavo Charry, subgerente de operaciones de Domino's Pizza Colombia

¿Qué lo motivó a estudiar Negocios Internacionales y qué fue lo más significativo de su paso por la U. de Ibagué?

La decisión de entrar a estudiar Negocios Internacionales, nació desde mi infancia, porque mis papás fueron comerciantes, tenían una papelería, entonces desde que tengo uso de razón, pues estamos atendiendo a clientes, todo el tema de negocios, de emprendimiento, lo aprendí de ellos. Cuando terminé, decidí el primer semestre no estudiar, sino estudiar y perfeccionar el inglés, y cuando estaba estudiando inglés, empecé a revisar las carreras que más me gustaban y yo creo que la que más cumplia con el perfil que estaba buscando era Administración de Negocios Internacionales, porque tenía relación de negocios y con el inglés que estaba estudiando, entonces por eso apliqué a la Universidad y decidí empezar a estudiar Negocios Internacionales. 

Yo creo que ha sido el mejor ciclo de mi vida. Estuve cinco (5) años completos estudiando, aprendí muchísimas cosas, me ayudo para salir del país, gracias a la Universidad yo estuve haciendo tres (3) años seguidos World and Travel, en donde me tocó trabajar y estudiar, durante el periodo de vacaciones en Estados Unidos, entonces gracias a los convenios que tenía la Universidad y al desarrollo que había hecho internacionalmente, pues me dió la oportunidad de salir del país, de conocer muchísima gente, me abrió las puertas y creo que fue muy significativo para mi, y pues todo el proceso que tuve, los profesores, todavía tengo mucho contacto con ellos, porque como te decía, fue el mejor ciclo de mi vida, no solamente en el área profesional sino personal; yo creo que me ayudo a crecer muchísimo los cinco (5) años que estuve en la Universidad. 

Cuéntenos un poco acerca de su trayectoria profesional y de su actual rol como subgerente de Operaciones de Domino's Pizza Colombia

En Colombia llegue en el 2011, empecé trabajando como asesor de tarjeta de crédito, fueron más o menos dos (2) años de experiencia, sobre todo en call center y también en cadenas como Falabella y La Polar, que estaban en esa época, después de trabajar hay, se me dió la oportunidad de ingresar como coordinador de una campaña en un call center de Ibagué, y ahí estuve como siete (7) meses y tuve a cargo un equipo de trabajo. Después de estar en ese trabajo empecé a estudiar y logré especializarme en Gerencia de Mercadeo de la Universidad del Tolima, terminé mi grado en el 2014, y en ese proceso me quede en Bogotá viviendo nuevamente; estuve más o menos como tres (3) meses. En esa época estaba Sandra Tovar como directora de Negocios Internacionales, ella se comunicó conmigo y me dijo que tenía una vacante para trabajar como administrador en Ibagué y la vacante era con la señora María Clemencia, entonces yo me comuniqué con ella, le dije que iba de parte de la Universidad, ella me citó en Ibagué, yo me devolví, tuve la entrevista, la cual era para trabajar en Domino's Pizza, entonces ella me ofreció la gerencia de la tienda, que en ese momento solo había una en Piedra pintada, yo la acepte y bueno, hay empezó mi proceso en Domino's, en realidad nunca me imaginé ni me dimensione todo lo que iba a ser Domino's para mi.

Yo empecé como gerente de Entrenamiento, de hay tuve que ir a Bogotá a capacitarme dos (2) mese a una Tienda Escuela, luego regresé a la ciudad y quedé como gerente oficial de la tienda, estuve seis (6) meses como gerente y luego mi supervisora renunció al cargo, entonces a mi me ascendieron como supervisor, y era el supervisor de Ibagué y Girardot, allí estuve aproximadamente tres (3) años en el cargo. 

En el 2017, en una reunión que teníamos con todos los supervisores a nivel nacional, nuestro jefe nos hizo una oferta para trabajar como jefe de operaciones en Domino's Perú, yo la acepte y a partir del 1ro de enero de 2018, me traslade a Perú y estuve tres (3) años viviendo allí y trabajando como jefe de Operaciones, y a partir del 1ro de enero de 2021, pasé a ocupar el cargo de subgerente de Operaciones de Domino's Colombia, yo recibí 23 tiendas de Medellín y 18 de Cali; actualmente tengo 48 tiendas a cargo, porque tengo 27 en Medellín y 21 en Cali. Y bueno, básicamente en Colombia solo hay dos subgerentes de Operaciones, uno, que está a cargo de Bogotá y yo, que estoy a cargo de Medellín y Cali.

Bueno, pues Domino's en una multinacional gringa, y aca la maneja una multinacional mexicana que se llama Alsea, ellos tienen en Colombia a Domino's, Starbucks y Archie's; y pues el crecimiento es muy grande, porque nosotros actualmente en Colombia tenemos 137 tiendas, entonces la idea a corto plazo es pasar a ser gerente de Operaciones de todo Colombia y a largo plazo, quisiera ser el director de Alsea en Colombia. Alsea aproximadamente tiene en estos momentos más de 4.500 empleados y es una de las multinacionales más grandes del país. 

¿Qué experiencias o anécdotas recuerda de su paso por la U. de Ibagué?

Bueno, en realidad si tengo muchas anécdotas, en los grupos en los que yo estuve, teníamos muchas visitas empresariales, estuve dos veces en Medellín en prácticas, cuando vinimos a conocer el Edificio Inteligente, toda la parte administrativa del Metro, también viajamos a conocer ParqueSoft en Cali, y la práctica de noveno semestre cuando fuimos a la costa a conocer los puertos. Fueron muchas acécdotas y en realidad aún tengo mucho contacto con mis compañeros de la Universidad, con mis profesores, también participé en muchos eventos de la Semana Cultural, me gustaba estar pendiente. 

Para usted ¿qué representa ser egresado de la U. de Ibagué?

Bueno, yo la verdad me siento muy orgulloso de ser egresado de la Universidad de Ibagué, cuando yo entré todavía se llamaba Coruniversitaria. Yo ahora estoy viviendo en Medellín y aquí la gente es muy regionalista, pero yo creo que me he adaptado muy bien acá y he dejado un buen nombre, tanto de la Universidad como de Domino's, porque me siento muy orgulloso de ser egresado de la Universidad de Ibagué. Considero que gracias a la Universidad, pues estoy en este trabajo porque ustedes fueron los que me recomendaron para hacer la entrevista con la señora María Clemencia, y gracias a ella me vinculé a Domino's Pizza, porque ella tenia varias marcas, pero la marca que veía relacionada a mi perfil era Domino's, y ella si proyectaba este crecimiento que yo tenía, por eso siempre me apoyaba cuando se me presentaba una oportunidad, y yo por eso vivo muy agradecido con la Universidad, con Sandra, con Paula, con Luis Carlos Esquivel, que fueron como mis mayores tutores en la carrera. 

Fotos de su paso por la Universidad de Ibagué

Fotos de su actual rol como subgerente de Operaciones de Domino's Pizza Colombia


Enlaces rápidos
Notificaciones judiciales:
secretariageneral@unibague.edu.co


Validación de títulos y certificados académicos
admisionesyregistro@unibague.edu.co
Universidad de Ibagué
Carrera 22 - Calle 67
Barrio Ambalá
NIT: 890704382-1
Resolución 1867 de febrero 27 de 1981

PBX: (57) + 60 8 276 0010
Linea gratuita nacional:
01 8000 91 0277

Ibagué, Tolima - Colombia
Recepción correspondencia virtual:
ventanilla@unibague.edu.co

Redes sociales
Imagen twitter
Sujeto a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional