Motivar es su mayor inspiración

Sebastián Gómez Heredia es egresado de Administración de Negocios Internacionales de la Universidad de Ibagué, carrera que eligió luego de comprender que su pasión era imaginar, crear, emprender y ejecutar las ideas que a su mente llegaban; e incluso, desde muy niño, en su estancia en el colegio, tuvo su primer negocio exitoso, tal como lo relata con jocosidad, porque, gracias a ello, inició un camino de experiencia y grandes logros.

Sebastián Gómez Heredia, egresado de Administración de Negocios Internacionales.
Una vez se graduó de bachiller, estudió dicha carrera motivado en su inclinación por los negocios y el poder apoyar a los demás, aunque también fue una decisión en conjunto, puesto que su grupo de amigos, por casualidades de la vida, tomó este mismo rumbo. Mientras cursaba su pregrado, Sebastián le apostaba al emprendimiento, y fue así, como trabajó haciendo recorridos, vendiendo accesorios e, incluso, corrió el riesgo de montar por primera vez una empresa de ropa con su amigo más cercano.

“Definitivamente lo más significativo de mi paso por la Universidad fue el crecimiento y las oportunidades que me brindó la Institución para mi crecimiento tanto personal, como académico y profesional. Fui afortunado, porque tuve la posibilidad de viajar a Brasil y realizar dos prácticas en Belo Horizonte y Fortaleza, también estuve en Polonia, y participé en Euroweek en Suecia y, aparte de todo esto, fortalecí mis capacidades de negociante y entendí que podía conseguir más de lo que me proponía dentro de mis propias limitaciones”, indicó Gómez.

Además de lo anterior, Sebastián reconoce que gracias a todo lo aprendido y a su entusiasmo, ha construido una trayectoria profesional amplia y exitosa. En la búsqueda constante de cumplir sus sueños, de seguir sus propósitos, de romper los límites y dejarse guiar por su pasión, luego de tener su empresa de ropa, incursionó en el mundo de las ventas directas durante siete años, dirigiendo equipos en cinco países con multinacionales y viajando por más de 25 países.

Y aunque su mayor sueño siempre fue crear una empresa que motivara y apoyara a las personas por medio de su liderazgo, dio un giro a su vida y creó Mentalidad Campeona, una empresa enfocada en generar emociones positivas, incentivar el trabajo en equipo y estimular a los colaboradores de empresas de diferente índole. Por supuesto, no ha sido fácil el camino: han sido dos años de esfuerzos, sacrificios, pruebas, errores y aciertos, pero lo único claro es que para Sebastián ha sido la decisión más sabia de su vida, porque, más allá de un cambio laboral, se convirtió en una transformación personal.

“En ese punto, entendí que Mentalidad Campeona era una extensión de lo que somos como esencia. Nuestro propósito era, es y será siempre llevar un mensaje de crecimiento, de inspiración, de amor por lo que somos y hacemos, de motivar e incitar al cambio”, comenta Gómez.

Han sido dos años entrenando equipos de trabajo con empresas regionales y nacionales, tales como Celsia y restaurantes como Felo, Don Pedro, Salvador y Milagros y El Churrasco, así mismo, constructoras, fábricas textiles, entre otras. Como empresario soñador, Sebastián, a mediano y largo plazo tiene muy definidos sus propósitos: en primera medida, convertir a Mentalidad Campeona en la plataforma más reconocida en Latinoamérica y, por otra parte, como meta personal, quiere ser el mejor y más influyente coach y orador.

Como hombre visionario, siempre está en búsqueda de nuevos proyectos. Hace un año inauguró el hotel Montesa Glamping, ubicado en Mesa de los Santos, al filo del Cañón del Chicamocha. Próximamente iniciará obra del segundo Glamping en Filandia (Quindío), un lugar que busca brindarle tranquilidad, cercanía con la naturaleza y un ambiente diferente al cotidiano.

Hoy, Sebastián agradece su paso por la Universidad de Ibagué, las experiencias, anécdotas y aprendizajes, las cuales, por supuesto, marcaron su vida y le permitieron sentar bases sólidas para construir lo que en el presente ha consolidado.

“Para mí, ser egresado representa un orgullo, porque es una institución que se preocupa por el crecimiento de los jóvenes y tiene en cuenta a sus egresados con proyectos, actividades y eventos, de los cuales trato siempre de participar”, agrega Sebastián.