Una vida con peajes y experiencias

Creció rodeado de educadores y aunque es egresado de Mercadeo, al poco tiempo de haberse graduado de la Universidad de Ibagué, decidió estudiar un semestre de Medicina en Bogotá, lo que le sirvió para regresar a su ciudad natal y enfrentarse a la realidad de la docencia, vocación que mueve sus fibras en la actualidad.

Es una gran trayectoria profesional la de Raúl Vargas: ha sido instructor, investigador, emprendedor, asistente, ejecutivo internacional, gerente de ventas y hasta director comercial, muchos de estos cargos gracias a su posición en la industria de la aviación comercial mundial, durante su residencia en Estados Unidos.

En 2011 regresó a Colombia, con el fin de desarrollar sus habilidades en el sector educativo, lo que le abrió puertas como profesor universitario y asesor y consultor independiente en temas académicos y empresariales con énfasis en el inglés y los negocios internacionales.
Raúl Vargas - Graduado de Mercadeo
Agradece a Unibagué por los cimientos de conocimiento sembrados en su paso por la Institución y las ideas de emprendimiento que le dieron a conocer el liderazgo y el desarrollo empresarial, que adoptó para su forma de vida y le permitieron lograr con éxito las funciones y posiciones empresariales dentro y fuera del país.

Entre sus metas más cercanas se cuentan terminar la escritura de su libro, casarse con su prometida, también egresada de Unibagué, y finalizar la especialización en Negocios Internacionales Empresariales en la Universidad de Londres.
“Todos y cada uno de nosotros debemos apropiar un role model y seguir una ruta fija con peajes. En el camino de la vida solo triunfamos si creamos ruta, así lo menciono en mi libro con una frase que dice: Te vendes comprando el tipo de vida en la cual piensas”.