Un camino de formación que no se detiene

Juan Camilo Murillo Romero siempre se ha caracterizado por su perseverancia en los procesos educativos que desarrolla y, aunque no se incluye en el grupo de los más aplicados, su inquietud por seguir educándose lo ha ayudado a construir el recorrido profesional que tiene de tres especializaciones y una maestría.

Su decisión inicial de estudiar en la Universidad de Ibagué tuvo que ver con la cercanía, el regionalismo y un beneficio económico para su semestre por medio de una beca Talento Tolima. Ligado a esto, encontró en Unibagué y en el programa Ingeniería Industrial un escenario con espacios integrales, profesores experimentados, un pénsum completo, visitas industriales, prácticas laborales y una acreditación de alta calidad como lo más significativo.
“Valoro notablemente los conocimientos entregados por la Universidad, por la estructuración que tiene el pénsum académico; estas materias le permiten al ingeniero industrial llenarse de competencias y conocimientos para ponerse fácilmente a disposición en el mercado laboral”.
Asimismo, Juan Camilo destaca, desde su experiencia laboral, la versatilidad y la capacidad como dos factores fundamentales que considera deben tener en cuenta los ingenieros y demás profesionales. La primera, vista como la capacidad de adaptarse a cualquier escenario, entorno y empresa, y la segunda, como el propósito para aprender de los errores, ya que no basta solamente con darles solución.

Su pasión, su vocación, su servicio y su integridad lo han llevado a desarrollar los cargos que ha ejercido, además de permitirle trabajar de manera independiente con una empresa de consultoría que está consolidando.

Todo esto lo ha llevado a mentalizarse y definir como meta formalizar su empresa y seguir estudiando con el fin de retribuir a su región, por medio de sus conocimientos laborales, el ingreso a la academia.

“El mejor consejo que le daría a los egresados es que hay que especializarse, la mejor manera de mantenerse en un mundo laboral dinámico es teniendo conocimientos frescos, por eso ‘el que ama enseñar, nunca debe dejar de aprender’”.