Del campus de Unibagué al universo del marketing digital
Que la Universidad de Ibagué sea cada vez más un espacio no solo para los futuros profesionales sino, también, para los niños no es una idea estrictamente académica: es parte de la experiencia de quienes han sentido el campus como suyo desde su primera infancia.
Es así la historia de Katherine Escobar, quien, antes de trazar esa línea de cercanía por la comunicación social y el periodismo, carrera que cursó en esta Institución, ya recorría desde niña sus pasillos y aprendió a quererla tanto como hasta el momento lo ha hecho.
"De la Universidad tengo mis mejores recuerdos, la quiero mucho, la llevo en el corazón y a cualquier parte del mundo a donde me he dirigido”, así inicia su relato, en el que se remonta a los comienzos de un programa que era muy reciente en la alma mater".
Un ascenso hacia su sueño
Su senda en Unibagué se compaginaba paso a paso con el sueño de enfocarse en creación de contenido y salir del país a crecer en su profesión. Luego de graduarse, pudo capitalizar experiencias como trabajar en la Dirección de Promoción y Comunicación Institucional, en el área de producción audiovisual.
Cruzó las fronteras. Estudió en Utah (Estados Unidos) y a su retorno a Colombia creó Sobrevolar, agencia de soluciones creativas empresariales. También trabajó con marcas como Arroz de la Meseta, Cartagena Music Festival, la Orquesta Filarmónica de Bogotá y el cereal Flips.
De haber empezado una carrera casi que dominada por mujeres, a su labor actual en Google, contribuyendo a las estrategias de posicionamiento de productos de vanguardia, hay un camino bastante largo, en el que ha sido fundamental su gusto por el análisis de datos y el marketing digital.
"La era digital se ha transformado y la pandemia nos dio un empujoncito a todas las personas, para que entendiéramos que esto es muy importante para todo tipo de negocios, de productos y servicios. Hay que ir más allá, por eso es el análisis de datos”, considera, por lo que participó de la conferencia brindada por Juan Daniel Oviedo en octubre en la Universidad.
Katherine conoce al pie de la letra cada espacio de Unibagué, en cada video y en cada paso dado durante su trayecto profesional; por ese motivo, sabe muy bien el orgullo que representa estar en su selecto grupo de graduados destacados y llevar su nombre y el compromiso con el desarrollo regional en lo más profundo del alma.
"Creo que la Universidad de Ibagué es la experiencia que más amigos me ha dejado"
"Estoy aquí casi desde los 5 años, pues mi papá era profesor y me traía. La he visto crecer y evolucionar"
"Los encuentros de graduados me parecen lo máximo"