Carlos Imbol: el collage y el diseño como nuevas formas de ver la vida
Vencer la timidez, superar cada paso, sembrar en el jardín académico semillas de nuevos frutos y repensar la manera de ver el diseño han sido la mayor cosecha en el camino profesional de Carlos Imbol Álvarez, graduado de la Universidad de Ibagué en 2019.
“El diseño no es solo hacer logos, sino que se puede comunicar, ser transversal a todas las disciplinas. Soy un artista de collage y eso me permitió comunicar ideas, procesos y proyectos para crear otras narrativas visuales”, cuenta, desde su experiencia.
Está radicado en Buenos Aires (Argentina), donde se desempeña como consultor en estrategias y narrativas visuales para varias marcas en dicho campo y, a la vez, estudia la maestría en Creación Visual de la Universidad Católica Argentina.
Ese soporte para su carrera

“También descubrí mis capacidades a través del diseño de futuros, que es resignificar y crear otros imaginarios; ese trabajo de grado me abrió otras puertas”. Se refiere a la participación en el libro 'Estudio de la moda en Colombia', con ilustraciones y un capítulo escrito.
Todo ello, alimentado por el espíritu investigativo durante su carrera, la presencia en semilleros en los que enfocó su mirada en el análisis cultural, político y sociológico de la moda, un fenómeno que para él se volvió más rico, más nutrido.
"Nunca te conformes con algo pequeño; siempre sueña con algo grande, porque es el mundo es mucho más de lo que imaginas. La Universidad es una parte pequeña, pero lo más importante es poner entrega y amor a los proyectos, los maestros y las asignaturas. Disfruten muchísimo de los errores, porque nos permiten avanzar como personas, ciudadanos, estudiantes, maestros, hijos, entre otros”.