**

 

**

En los años recientes se ha hablado de Coaching, en contextos como empresarial, financiero y de liderazgo, pero… ¿qué es? Aunque es un término con el que comenzamos a relacionarnos hace poco, cabe resaltar que viene desde Sócrates, quien fue maestro de Platón, y este tuvo como discípulo a Aristóteles, y el propósito era conversar mucho con el interlocutor, formular preguntas y a través de ellas descubrir en sí mismo el conocimiento: conversar para alcanzar una meta.

Con esta disciplina se busca acercar al logro de los objetivos, para permitirnos mejorar nuestro desarrollo en los ámbitos personal y profesional. Esta competencia ayuda a las personas a pensar diferente y a mejorar la forma de comunicarnos.
El coaching cuenta con tres pilares fundamentales: toma de conciencia, autocreencia y responsabilidad; por ello, mediante esta metodología, el Centro de Educación Permanente de Unibagué efectuará el curso Coaching para el liderazgo y el crecimiento corporativo, cuyo objetivo es brindar a los participantes herramientas que aporten al continuo desarrollo y al mantenimiento de las habilidades gerenciales orientadas a los propósitos organizacionales.

El curso contará con dos módulos en los que se abordará influencias cognitivas y culturales en el liderazgo, nuevas tendencias del coaching, disfunciones de los equipos, entre otros.

El curso estará orientado por Ana María Córdoba Acosta, psicóloga y magíster en Administración de Empresas y certificada en Master Life and Business Coaching; Juan Sayago Pérez, magíster en Coaching de la Asociación Internacional de Coaching y Psicología de España, y Luz Danny Moreno Torres, psicóloga de la Universidad Konrad Lorenz, magíster en Life and Business Coach.

Más información aquí

Otros artículos relacionados ...
Viernes, 05 Abril 2019
Miércoles, 05 Septiembre 2018