**

En los años recientes se ha hablado de Coaching, en contextos como empresarial, financiero y de liderazgo, pero… ¿qué es? Aunque es un término con el que comenzamos a relacionarnos hace poco, cabe resaltar que viene desde Sócrates, quien fue maestro de Platón, y este tuvo como discípulo a Aristóteles, y el propósito era conversar mucho con el interlocutor, formular preguntas y a través de ellas descubrir en sí mismo el conocimiento: conversar para alcanzar una meta.

Con esta disciplina se busca acercar al logro de los objetivos, para permitirnos mejorar nuestro desarrollo en los ámbitos personal y profesional. Esta competencia ayuda a las personas a pensar diferente y a mejorar la forma de comunicarnos.
El coaching cuenta con tres pilares fundamentales: toma de conciencia, autocreencia y responsabilidad; por ello, mediante esta metodología, el Centro de Educación Permanente de Unibagué efectuará el curso Coaching para el liderazgo y el crecimiento corporativo, cuyo objetivo es brindar a los participantes herramientas que aporten al continuo desarrollo y al mantenimiento de las habilidades gerenciales orientadas a los propósitos organizacionales.

El curso contará con dos módulos en los que se abordará influencias cognitivas y culturales en el liderazgo, nuevas tendencias del coaching, disfunciones de los equipos, entre otros.

El curso estará orientado por Ana María Córdoba Acosta, psicóloga y magíster en Administración de Empresas y certificada en Master Life and Business Coaching; Juan Sayago Pérez, magíster en Coaching de la Asociación Internacional de Coaching y Psicología de España, y Luz Danny Moreno Torres, psicóloga de la Universidad Konrad Lorenz, magíster en Life and Business Coach.

Otros artículos relacionados ...
Miércoles, 05 Septiembre 2018